Lunes, 19 de noviembre de 2007
Publicado por vivealdia @ 21:26  | Tortas
Comentarios (2)  | Enviar
torta de ZanahoriaPara 6 personas
Ingredientes

1 taza azúcar (puede ser morena)
2 huevos
1/2 taza aceite de girasol
1 1/2 taza zanahoria rayada
1 1/2taza harina
50 gr. pasas de corinto
1 cucharadita canela
1/2 cucharadita macis o nuez moscada
1/2 cucharadita sal
1 cucharadita de polvos de hornear
1 lata de piña picada, escurrida
Margarina para untar el molde

Preparación
Mezclar todos los ingredientes, dejando para el final la zanahoria y las claras montadas a punto de nieve.
Echar la mezcla en un molde untado de margarina y espolvoreado de harina, horno a 180 grados durante 40 minutos aproximadamente.
 
El glaseado  puede ser de dos tipos:
1) A base de azúcar impalpable y zumo de limón
150g de azúcar glace o impalpable Zumo de 1 limón. Mezclar bien.
2) A base de queso crema, azúcar impalpable y zumo de limón
Queso crema 300 g
Azúcar glass 300 g
Trabajar el queso crema con una espátula hasta que quede cremosa. Añadirle azúcar glass. Untar el pastel ya frío por todos lados, decorar al gusto.



La zanahoria es una verdura por excelencia que tiene múltiples ventajas en la alimentación de todas las personas, de todas las edades.
Usada como alimento, es a la vez uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos. Siendo la más mineralizante y vitaminizarte de todas las raíces, se recomienda para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación.
El zumo de la zanahoria posee importantes cualidades, entre las cuales podemos mencionar: antiséptico, normalizador de la sangre, contra la debilidad de cabello y ojos, desórdenes digestivos, el adelgazamiento, la acidez, reumatismo, anemia, mala nutrición, impotencia y esterilidad (para estos dos últimos casos se debe tomar por tiempo prolongado). Para las enfermedades respiratorias, afecciones del pecho, asma, catarros bronquiales, etc., se recomienda tomar este zumo mezclado con un poco de miel o jugo de limón


Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 11 de octubre de 2011 | 16:18

hola he leido su receta d la torta de zanahoria y la voy a preparar pero quiero saber como se hace la crema que cubre la torta de zanahoria para que me quede bien parecida a la suya se ve delicosa con esa cremita por encima por favor respondame por que quiero hacerla escribame a mi correo [email protected] y me podria decir como hago un glaseado para bañar las donas por favor.

Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 25 de abril de 2012 | 23:07

como hago la cremita q la cubre