s?bado, 24 de noviembre de 2007
Publicado por vivealdia @ 15:40  | Cocina Navideña
Comentarios (4)  | Enviar
Imagen



Ingredientes:

1 pernil de cochino de unos 6 kilos;
2 cebollas grandes, 1/2 kilo;
17 dientes de ajo machacados;
1/2 taza de aceite;
2 cucharadas de salsa inglesa Worcestershire;
9 cucharaditas de sal;(dos para limpiar el pernil)
1 1/2 cucharadita de pimienta negra, recién molida;
1/4 de taza de vinagre de vino;
2 cucharaditas de orégano fresco o 1 cucharadita si es seco, molido;
1 ramita de tomillo;
1 hoja de laurel;
2 tazas de jugo de naranja;
1 limón.

Ingredientes para la salsa:

1/2 taza de vino dulce Moscatel o Madeira; 1/4 de cucharadita de pimienta negra, recién molida; 1 cucharadita de salsa inglesa Worcestershire; 1 cucharada de harina opcional.

Preparación
Se licua la cebolla, los ajos,pimiemta, sal,el orégano, el tomillo,laurel, junto con el vinagre,la salsa inglesa y el jugo .
Se quita el exceso de grasa al cochino. Se frota con el limón. Se lava, se seca bien y se frota con las 2 cucharaditas de sal restantes. Se frota luego con el adobo, Se deja en una bandeja grande en la nevera hasta el día siguiente, dándole vuelta y bañándolo con el adobo de vez en cuando. El pernil debe sacarse de la nevera 1/2 hora antes de hornearlo a 400 grados.

Se pone el pernil en una bandeja grande para hornear. Se cubre totalmente con papel de aluminio. Se mete en el horno y se hornea hasta ablandar y que la carne comience a despegarse del hueso, unas 4 horas, alrededor de 40 minutos por kilo.

Se sube la temperatura a 450 grados. Se descubre el pernil. Se continúa horneando, bañándolo con su salsa de vez en cuando y dándole vuelta cuando sea necesario para dorarlo uniformemente, unos 60 minutos, unos 10 minutos más por kilo.

Se saca la bandeja del horno, se saca el pernil y se pone aparte.

Se elimina el exceso de grasa que queda en la bandeja y se coloca esta sobre una hornilla a fuego mediano. Se raspan muy bien las partículas adheridas al fondo y lados de la bandeja, para enriquecer y oscurecer la salsa. Se cocina la salsa revolviendo y agregándole el vino, la pimienta, la salsa inglesa y la harina si se quiere espesar un poco, revolviendo bien. Se corrige la sazón si es necesario. Se lleva a un hervor, se cocina por 10 minutos. Se cuela a través de un colador, apretando los sólidos con cuchara de madera. Se lleva nuevamente a un hervor y se sirve caliente al lado del cochino, cortado en tajadas delgadas, las cuales han sido espolvoreadas ligeramente con sal. El pernil se debe dejar reposar al menos 2 horas antes de cortarlo.

FUENTE:
www.elplacerdecomer.com/ Armando Scannone


Comentarios
Publicado por Alexandee
domingo, 21 de diciembre de 2008 | 11:23
Favor leer bien la receta de Armando Scannone

El se incia de esta manera

Se prepara un adobo poniendo en el vaso de una trituradora la Cebolla Picada, los Ajos Machacados y el Aceite. Se tritura bien. Se vierte en un envase y se le agrega, la Salsa Inglesa, 7 cucharaditas de sal, la pimienta, el vinagre, el oregano, el tomillo, el laurel y el jugo de naranja.

La diferencia de este modo de preparacion con respecto al que ustedes indican, es que ustedes trituran todos los ingrdientes al mismo tiempo. La receta de Armando Scannone, solo tritura los tres primeros ingredientes y luego se agrega el resto de los ingredientes. Esto es una diferencia sustancial
Publicado por america p. de g.
mi?rcoles, 24 de diciembre de 2008 | 2:31
hola a todos los que lean el comentario.... hice mi pernil... bastante parecido al de la receta scanone... me llama la atencion el comentario de alexandee... en cuanto al orden de los ingredientes de la salsa o aliño... en que afectaria lo que ud. comenta al sabor final de la preparación!?
Publicado por Invitado
viernes, 23 de diciembre de 2011 | 21:38

Es receta no es del Sr. que Uds. nombran... esa persona la copio y la pegó en la pagina.., vean http://recetasdemartha.blogspot.com/2007/09/pernil-de-cochino-horneado.html

AUTORIA) Esta receta la encontré entre los apuntes de mi madre, recientemente una de mis lectoras informa que es la misma publicada por el maestro en el arte culinario Armando Scannone en www.elplacerdecomer.com

Publicado por Invitado
martes, 03 de enero de 2012 | 21:56

Esta receta tiene mas de 30 años publicada en el libro rojo del maestro Armando Scannone