s?bado, 24 de noviembre de 2007
Publicado por vivealdia @ 15:39  | Cocina Navideña
Comentarios (1)  | Enviar
Imagen

Ingredientes

200 gr. de mantequilla
3 tazas de azúcar morena
4 tazas harina leudante
1 lata de malta
1 taza de cacao en polvo
6 huevos
1 pizca de sal
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharada de vainilla
1 cucharada de miel
1 cucharada de canela
1/4 cucharada de nuez moscada
1 copa de licor o liquido de la maceración
500 gr. de las frutas maceradas, escurridas

Preparación
Batir la mantequilla hasta que esta cremosa, añadir el azúcar. agregue los huevos, la harina y el polvo de hornear, alternando con la malta. Derrita el chocolate con un poquito de mantequilla y agregue a la mezcla. Las frutas maceradas y mézclelas con un poco de harina para que no se vayan al fondo de la torta al hornear. Agréguelas a la mezcla. Mezcle todo en forma envolvente. Viértala en un molde engrasado y enharinado. Horno precalentado a 350ºF, tiempo por una hora aproximadamente o hasta que al introducir un palillo este salga limpio, desmolde y deje enfriar en una rejilla, puede espolvorearla con azúcar pulverizada



Frutas Maceradas

Almendras
Ciruelas Pasas
Pasitas Negras
Pasitas Sultanas
Frutas Confitadas
Guindas
Nueces
Licor de Naranja o Cereza
Brandy o ron

Puede agregar otras frutas secas, o dátiles de su gusto,
La cantidad depende de lo que usted desee macerar, estas frutas pueden permanecer por largo tiempo en el licor, y mientras más tiempo pasen allí, más absorberán el sabor del licor. Así que puede macerar más cantidad de la que vaya a utilizar y guardar el resto sin temor.


Primero corte las frutas pequeñitas, pele las almendras y tritúrelas, igual las nueces. En un frasco grande de vidrio coloque todas las frutas, prepara un almíbar con 2 tazas de agua y 2 de azúcar moreno o papelón, dejar espesar. Agregue licores a su gusto (ron ó brandy, licor de cereza o licor de naranja a partes iguales) llene el frasco hasta cubrir las frutas, tape bien y coloque en un sitio oscuro.


Comentarios
Publicado por Invitado
jueves, 15 de diciembre de 2011 | 12:23

es muy buena y mas para esto dias